El sector de la agricultura en Chile es una de las actividades económicas con mayor proyección, siendo los principales cultivos los cereales y las frutas, tanto es así que es uno de los cuatro países que más fruta exporta a nivel mundial y el segundo de Latinoamérica. Las exportaciones chilenas de frutas y hortalizas frescas alcanzaron el año pasado un total de 2,67 millones de toneladas, siendo estos los principales cultivos de interés: uva, manzana, cereza, arándanos y aguacates.
La agricultura chilena se ha convertido en una inversión atractiva para el capital extranjero. Fondos de inversión internacionales canadienses y estadounidenses, están aumentando su actividad en el mercado chileno gracias a la rentabilidad que ésta proporciona. Uno de esos casos es el fondo de inversión PSP Investments que aumentó el control de la exportadora de berries, Hortifruit, hasta el 49%. Esta clase de inversiones se centra más en el largo plazo, dejando en un segundo plano la coyuntura económica actual.
La relevancia y la situación del sector agrícola han generado una demanda de insumos que hace de Chile un país especialmente interesante para las empresas de la industria auxiliar de la agricultura andaluzas.
El seminario se realiza en colaboración con la antena de Andalucía Trade en Chile y tiene por objetivo presentar y reflexionar sobre las oportunidades y claves para abordar el mercado chileno a través del siguiente programa y ponentes que compartirán su experiencia e información en el mercado de Chile.