El mercado inmobiliario de segunda residencia en España para los belgas y los neerlandeses sigue siendo el mercado más interesante como destino de sus inversiones, gracias a que los costes de energía y de vida en general siguen siendo inferiores respecto al mercado belga y neerlandés.
Durante los tres primeros trimestres de 2022 ya se habían superado las compras de todo el año 2021. Los belgas se sitúan en quinta posición de los extranjeros que compran un bien en España, en concreto representan un 4,27% de los nuevos propietarios extranjeros, tras los británicos (9,30%), alemanes (8,04%), franceses (6,21%) y rumanos (4,58%), y seguidos en sexta posición precisamente por los neerlandeses con un 4,10%. Por tanto, los belgas y neerlandeses juntos se sitúan en segunda posición con un 8,37%, incluso delante de los alemanes en términos absolutos y se les puede considerar como número uno de los compradores extranjeros per cápita / país.
Los destinos más demandados son la Costa Blanca y la Costa del Sol, pero el interés es continuar con el papel preponderante de la Costa del Sol y a la vez dar a conocer otras zonas o Costas andaluzas entre los inversores belgas y neerlandeses.
El ponente del webinario es Henkjan Prins, Director Socio de la feria Second home International, con ediciones en Bélgica (Gante y Amberes) y Países Bajos, en Maastricht y en Utrecht. Anualmente, más de 18.000 compradores visitan la feria y en octubre 2022 la edición de Utrecht, la más grande de ellas, acogió una cifra récord de 8.487 visitantes.