Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto al año anterior y 8.000 millones más que en 2021, último año récord. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la granadina PILSA, finalista a los Premios Alas en la categoría de IMPLANTACIÓN EN EL EXTERIOR.
Detrás de un chef brillante, sin duda, hay una cocina de calidad. Y esas cocinas tienen el sello de Grupo Pilsa.
Fundada en 1963 por su actual presidente, Miguel López Muñoz, la empresa granadina está especializada en hostelería técnica, en concreto, en la fabricación de muebles para cocinas profesionales sofisticadas y funcionales y el mejor equipamiento técnico y menaje disponible en el mercado.
A partir del año 2000, la empresa da su salto internacional que le trae un importante crecimiento, de forma que hoy cuenta con tres delegaciones internacionales en México, República Dominicana y Marruecos.
Por ello, el Jurado Provincial de Granada de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido a Pilsa como finalista en la categoría de Implantación en el Exterior.
La empresa quiere seguir afianzando su posición en los mercados donde se ha implantado y ampliar su actividad con la fabricación en destino para mejorar su competitividad.