Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto al año anterior y 8.000 millones más que en 2021, último año récord. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la cordobesa MONTEOLIVA, finalista a los Premios Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación.
Monteoliva Oro es el resultado del esfuerzo de un grupo de 26 agricultores que unen sus fuerzas para ganar en competitividad con sus aceites de oliva.
Desde su fundación en 1949, la cooperativa no ha parado de crecer y hoy son más de 1.800 socios los que aportan su producción a las marcas Monteoliva y Monteoliva Oro.
Su buque insignia es su aceite de la variedad Pajarera, variedad autóctona de la Subbética Cordobesa, que se caracteriza por su dulzor en boca. Con él llegan ya casi a una decena de mercados internacionales.
Por ello, el Jurado Provincial de Córdoba de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido a Monteoliva Oro como finalista en la categoría de Iniciación a la Exportación.
La empresa quiere seguir creciendo apostando por la calidad de sus aceites.