Mármoles Gutiérrez Mena, con un 50% de facturación internacional, abrirá una oficina comercial en EE.UU

icono dedo arriba
0
icono dedo abajo
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto al año anterior y 8.000 millones más que en 2021, último año récord. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como Mármoles Gutiérrez Mena, especializada en el mármol y la piedra natural.

Mármoles Gutiérrez Mena, con un 50% de facturación internacional, abrirá una oficina comercial en Estados Unidos

Situada en Almería, Mármoles Gutiérrez Mena nació en la década de los años cincuenta de la mano de José Gutiérrez Mena, padre de Manoli Gutiérrez, actual gerente. Su actividad empresarial comenzó estrechamente ligada a la extracción de un tipo concreto de mármol: el Blanco Macael, y tras años de trabajo y dedicación, lograron suficiente experiencia para crecer con éxito en la fabricación de piezas al completo, proyectos integrales y colocaciones in situ de sus creaciones. A día de hoy, cuentan con una plantilla de 50 trabajadores, facturan 6 millones de euros anuales y tienen una previsión de crecimiento del 10% respecto al próximo año.

«En Mármoles Gutiérrez Mena trabajamos con una filosofía basada en el respeto, la honestidad y la comunicación con nuestros clientes, lo que nos ha llevado a apostar por la I+D para poder ofrecer y fabricar siempre lo que diseñen», apunta Manoli, CEO de la empresa. La compañía es distribuidora de los mayores importadores y distribuidores de piedra de todo el mundo y mantiene un estrecho contacto con ellos gracias a las ferias internacionales.

Su actividad exportadora se inició hace 25 años y actualmente supone el 50% de su facturación. Los principales mercados son Estados Unidos y Europa, a donde llega a destinos como Países Bajos, Noruega o Irlanda.

Entre sus logros más recientes se encuentra la instalación de todas las piezas arquitectónicas en la fachada de un templo muy emblemático en Cabo Verde (África), hito que califican como un éxito rotundo. Los planes de futuro pasan por abrir una oficina comercial en Estados Unidos y Canadá, en una apuesta por consolidar su principal mercado; así como reforzar su posición en Europa y África.

En su camino internacional, Mármoles Gutiérrez Mena ha estado apoyada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE. «Siempre hemos tenido una relación muy estrecha con ellos, hemos realizado más de cien acciones y recomendamos que contacte con ellos todo aquel que se esté iniciando en la exportación», concluye la gerente.

Copiar URL