La malagueña CTV consolida su presencia internacional en Europa y África, con un 90% de facturación en el exterior.
Fundada en 1998 por Federico Von Maltzahn, la empresa desarrolla su labor desde hace más de 25 años en Málaga, donde ha logrado un importante crecimiento que se traduce en una plantilla que supera los sesenta profesionales, con una alta cualificación técnica. «Para nosotros en nuestra historia distinguimos tres logros fundamentales: por un lado, el desarrollo de una ingeniería propia; por otro, la certificación ISO de la empresa; y finalmente la fabricación propia de nuestros diseños», explica el gerente de la firma.
La compañía malagueña trabaja para «pequeñas y medianas empresas, pero también estamos sirviendo a multinacionales. A nivel de proyectos, trabajamos sobre todo, infraestructuras como hospitales, estaciones de tren, aeropuertos e instalaciones deportivas», abunda Von Maltzahn. La empresa también trabaja en el sector retail, en obra privada y en residencial a nivel internacional.
CTV nació con vocación exportadora y hoy el 90% de sus ventas son internacionales. «Nuestro principal mercado es Europa, con el 74% de las ventas; seguido por África, tanto el norte, como África Subsahariana, con el 16% de la facturación; y el restante 10% se divide en otros países como Singapur, Colombia, México, Venezuela», apunta el gerente.
En esta trayectoria internacional, han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. «Lo más reciente ha sido una misión comercial en Dubái, donde hemos incrementado nuestra red de contactos; y una agenda comercial en Ghana, donde estamos solidificando relaciones comerciales», explica Pepa Montes, responsable comercial de merados francófonos. «Son agendas muy precisas, donde se accede a la persona con la que hay que hablar en la empresa de destino, con mucho detalle, y donde la empresa exportadora realmente siente el acompañamiento de Extenda», confirma.
En este sentido, «siempre recomiendo Extenda. Porque aunque tenemos un bagaje como exportadores, a veces necesitamos el apoyo de Extenda. Porque a veces uno desconoce un país y necesita el conocimiento in situ que tiene Extenda en estos países», concluye.