La actividad empresarial es susceptible de generar diferencias, disputas o controversias. En ciertos sectores económicos, donde las relaciones entre las partes suelen ser a largo plazo, el surgimiento de conflictos es prácticamente inevitable y, en ocasiones, elementos externos como la imposición de sanciones pueden ser la causa de dichas controversias.
Por este motivo, es aconsejable que los empresarios estén familiarizados con las herramientas más adecuadas para resolver, de forma rápida, segura, económica y eficaz, cualquier conflicto que pueda surgir en el desarrollo de sus operaciones internacionales. Este conocimiento, en muchas ocasiones, representa una ventaja competitiva frente a otros actores del mercado.
En esta jornada se abordan las ventajas que presenta el arbitraje internacional para las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización y en sus operaciones en el extranjero y, además, se realiza una presentación del Centro Suizo de Arbitraje que administra y gestiona arbitrajes internacionales en diversos sectores.