En este webinario se plantean las áreas de oportunidad de negocio que plantea hoy el sector de las ciencias de la vida para las empresas andaluzas en ambos países.
En el caso de Dinamarca, apuntamos a áreas como la construcción y modernización de hospitales, la telemedicina, el desarrollo de soluciones para una población envejecida y la implementación de una nueva estrategia nacional para las ciencias de la vida. Medicon Valley es, actualmente, uno de los clústeres de life science más potentes de Europa, ubicado en la región de Oresund, con empresas e instituciones de investigación destacadas en farmacología, biotecnología y tecnología médica.
En Suecia, por su parte, las oportunidades de negocio estarían en torno al desarrollo de soluciones para terapias avanzadas, programas de financiación de I+D e impulso de clústeres e incubadoras de biotecnología médica. El país cuenta con abundantes polos de negocio e incubadoras de I+D en crecimiento constante como SciLifeLab, Medicon Valley Alliance, SMILE Umeå Biotech.
La industria de las ciencias de la vida se encuentra actualmente en auge en ambos países, impulsada por la colaboración público-privada, la inversión en I+D+i y un entorno regulatorio favorable.