JORNADA TÉCNICA «OPORTUNIDADES DEL SECTOR SEAFOOD AND FISHERIES COREA DEL SUR»

icono dedo arriba
0
icono dedo abajo
0

El pescado es un elemento esencial de la cocina coreana, con un consumo anual de más de 2, 2 millones de toneladas (FAO 2022). El consumo per cápita de pescado en Corea del Sur es uno de los mayores del mundo (alrededor de los 60 kg/persona año. FAO 2022). Corea del Sur es un gran importador de pescado, con importaciones anuales de más de 1,5 millones de toneladas. Necesita, por tanto, de la importación para cubrir sus necesidades en este ámbito.

Como sexto importador mundial de pescado, Corea del Sur importa una gran variedad de productos del mar, como salmón, cangrejo, pulpo y vieiras. Los productos con mayores importaciones fueron los congelados, seguido de los preparados y en conserva y finalmente los productos vivos o frescos. Los principales proveedores son China, Rusia, Vietnam, Estados Unidos y Noruega.

La importancia del pescado en la dieta coreana se refleja en la gran variedad de platos que se preparan con este ingrediente. Algunos de los platos más populares incluyen el bokkeumbap (arroz frito con pescado), el jeyuk bokkeum (estofado de pescado con verduras), y el pajeon (panqueque de pescado).

Dado el alto consumo per cápita de productos del mar en Corea del Sur y la dependencia del país de las importaciones para satisfacer esta demanda, el mercado de pescado y mariscos en Corea del Sur se presenta como una oportunidad para las empresas andaluzas del sector

Copiar URL