Indonesia es una de las economías más grandes del sudeste asiático y es miembro del G20. El sector industrial desempeña un papel importante en la economía indonesia y es un importante contribuyente al Producto Interno Bruto (PIB) del país. En 2021, representó aproximadamente el 40% del PIB de Indonesia. El sector industrial en Indonesia es diverso e incluye la industria manufacturera, la minería y la construcción. El Plan Nacional de Desarrollo a Medio Plazo (RPJMN) 2020-2024, marca como objetivo el desarrollo de la Industria 4.0 en 5 sectores de la industria manufacturera, a saber: alimentos y bebidas, textiles, automotriz, electrónica, químicos y farmacéuticos. El sector de la construcción contribuye con un 10,70% del valor total del PIB.
Vietnam, con el reciente tratado de libre comercio con la UE, que lo posiciona como una alternativa productiva a tener en cuenta frente a China, se convierte en un destino estratégico para los diferentes sectores de Andalucía. Subsectores como el de los materiales de construcción y maquinaria para abastecer a la demanda poblacional de las ciudades como a las grandes obras públicas o la necesidad de búsqueda de eficiencia de sector agrícola y alimentario, que necesita a corto plazo un giro hacia la seguridad alimentaria, así como el rápido crecimiento de las empresas que ofrecen servicios sanitarios o de salud, son ejemplos del recorrido que este mercado puede ofrecer a las empresas españolas.
Por último, Tailandia posee una larga tradición industrial desde los años 80 y ha jugado un papel clave en el desarrollo económico del país. De clara orientación exportadora, los sectores industriales más importantes son el alimentario, textil, automoción y la electrónica, y durante los últimos años el Gobierno está enfocándose en el desarrollo de estos sectores y otros con mayor valor añadido en base a su plan de desarrollo Thailand 4.0. En definitiva, aquellas empresas andaluzas que puedan mejorar los procesos productivos para mejorar la competitividad de la industria tailandesa tendrán un gran potencial en el mercado.