Grupo Cuatrogasa opera ya en los mercados europeo, africano y americano, con sus productos de limpieza y protección

icono dedo arriba
0
icono dedo abajo
0

Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas de éxito como la sevillana Grupo Cuatrogasa, especializada en la fabricación e importación de productos de limpieza y protección.

La compañía de carácter familiar se funda en 1996 en Morón de la Frontera y desde entonces ha logrado consolidar su actividad. “En la actualidad tenemos cuatro líneas de negocio: guantes; vestuario desechable; conservación de alimentos, como papel de aluminio o papel de horno; y útiles de limpieza como bayetas y fregonas”, explica Manuel Sánchez Gavilán, CEO.

La empresa sevillana centra en la innovación su estrategia de negocio. “Para nosotros el I+D es fundamental, porque tenemos mucho producto commodity de precio y tenemos que trabajar ese I+D para generar productos de valor que nos ayuden a mejorar nuestro margen”, prosigue.

Actualmente tienen tres grupos de clientes: “Trabajamos mucho el sector retail, grandes supermercados; el sector sanitario; y el sector profesional”, señala Sánchez Gavilán.

Cuatrogasa comenzó su actividad internacional desde sus primeros pasos. “Nosotros pensamos que Cuatrogasa tenía que ser una empresa internacional desde el inicio. En la actualidad, vendemos el 70% en el mercado nacional y el 30% es internacional y nuestra idea es en cinco años invertir esos porcentajes, de forma que el 70% sea la parte internacional”, asevera el CEO de la compañía.

De esta forma, a nivel internacional, trabaja tres mercados principalmente, “el europeo, donde los países más fuertes son Portugal e Italia; el Norte de África, donde principalmente tenemos presencia en Marruecos y Costa de Marfil; y Sudamérica, donde nuestro mayor mercado es Colombia”, prosigue Manuel Sánchez Gavilán.

En su trayectoria internacional, Grupo Cuatrogasa ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, de la mano de Andalucía TRADE. “La relación con Andalucía TRADE empieza desde hace diez años. Y hemos utilizado prácticamente todos los servicios, desde ferias, misiones comerciales. Nosotros pensamos que el camino de la internacionalización es un camino frío y difícil y Andalucía TRADE es un gran compañero de viaje”, apunta.

La empresa que cuenta en su haber con la consolidación de sus líneas de negocio, así como su salto internacional, mira al futuro con el objetivo de que sus marcas “Bayeco y Profesional, estén bien representadas, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Copiar URL