Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales al alcanzar la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones en 2022, con un crecimiento del 24,3% respecto al año anterior y 8.000 millones más que en 2021, último año récord. Esto es gracias a empresas de éxito internacional como la malagueña Freepik, finalista a los Premios Alas en la categoría de Ecommerce Internacional.
Freepik es la historia de éxito de una startup, que desde Málaga ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mundo tecnológico.
Fundada en 2011, la compañía malagueña nace como una plataforma de descarga de imágenes gratuitas disponibles para todo tipo de usuarios.
La empresa, con 50 millones de visitas y 100 millones de descargas, tiene desde su origen una vocación exportadora, de forma que los mercados internacionales son la principal fuente de sus ingresos.
Por ello, el Jurado Provincial de Málaga de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido a Freepik como finalista en la categoría de Ecommerce Internacional.
La empresa quiere seguir creciendo y atraer a nuevos consumidores en los mercados más desarrollados.