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Andalucia TRADE crea los Cuadros de Mando de Comercio Internacional de Andalucía para proporcionar, de manera interactiva, estadísticas y análisis de los intercambios comerciales de bienes.
El alcance de estos Cuadros permite analizar diferentes fuentes de información sobre los intercambios con el extranjero a nivel de provincia, Comunidad Autónoma y país. Igualmente facilita el análisis por producto, conociendo las tendencias que siguen los mercados internacionales en los últimos 10 años.

En función del objeto de análisis, cada Cuadro de Mando parte de información oficial de Aduanas Españolas, COMTRADE y/o Fondo Monetario Internacional.
Para cualquier consulta sobre su uso no duden en contactar con inteligencianegocio@andaluciatrade.es

01 Evolución comercio exterior de bienes en euros

Cuadro mando 01 Evolución comercio exterior de bienes en euros

Permite explotar los datos suministrados por Aduanas Españolas en euros, permitiendo:

  • Visión General de los intercambios de bienes en Euros
  • Análisis de la Balanza Comercial
  • Análisis de los productos exportados
  • Análisis de exportaciones por Provincias Seleccionadas
  • Análisis de exportaciones por Comunidades Autónomas
  • Análisis de los Mercados de destino de las exportaciones

02 Evolución comercio exterior de bienes en cantidades

Cuadro mando 02 Evolución comercio exterior de bienes en cantidades

Permite explotar los datos suministrados por Aduanas Españolas en Toneladas, permitiendo:

  • Visión General de los intercambios de bienes en cantidades
  • Análisis de la Balanza Comercial
  • Análisis de los productos exportados
  • Análisis de exportaciones por Provincias Seleccionadas
  • Análisis de exportaciones por Comunidades Autónomas
  • Análisis de los Mercados de destino de las exportaciones

03 Informe perspectiva país

Cuadro mando 03 Informe perspectiva país

Permite explotar los flujos comerciales de un país seleccionado, profundizando en sus principales mercados proveedores y clientes así como en los productos intercambiados. Parte de la información detallada que cada país reporta a Naciones Unidas sobre sus exportaciones e importaciones, recogidas en la base de datos COMTRADE en dólares americanos, y se complementan con una selección de magnitudes macroeconómicas publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Como resultado, la información obtenida es:

  • Visión global de los intercambios de bienes del país seleccionado y las principales magnitudes macroeconómicas del país.
  • Importaciones por producto del país seleccionado
  • Exportaciones por productos del país seleccionado
  • Importaciones por mercados de origen
  • Exportaciones por mercados de destino
  • Evolución de las importaciones del país y productos seleccionados

04 Grupo de países atractivos para la exportación

Cuadro mando 04 Grupo de países atractivos para la exportación

Nuestra herramienta permite identificar los principales países a los que exportar productos o grupos de productos, utilizando datos de comercio exterior proporcionados por Aduanas Españolas.
El informe incluye un gráfico interactivo que destaca los países más atractivos para posicionar sus productos, organizado en cuatro grupos diferenciados por colores según su similitud.

¿Cómo funciona?

1. Selección de parámetros: Puede personalizar el análisis seleccionando las siguientes opciones:

  • Año: periodo de exportaciones a analizar.
  • Continente, comunidad autónoma, provincia o modo de transporte.
  • Clasificación de productos.

2. Resultados visuales:

El gráfico generado muestra la tendencia y el valor de las exportaciones hacia diferentes países.

Los países se agrupan por características similares en cuanto a crecimiento en exportación y valor de la exportación en el periodo seleccionado, facilitando la identificación de los mercados con mayor potencial donde posicionar sus productos.

3. Búsqueda específica: Ajuste los filtros para explorar agrupamientos concretos por zona geográfica, producto o periodo de tiempo.
Con esta herramienta, podrá optimizar sus estrategias de exportación y descubrir nuevos mercados con mayor potencial.