La ronda de negociaciones celebrada entre el 18 y el 21 de Agosto
Hablando después de la última ronda de conversaciones, Michel Barnier dijo que estaba «decepcionado» y «preocupado».
Su homólogo británico, David Frost, habló de «pocos avances», en medio de diferencias en la política pesquera y las normas sobre ayudas estatales.
La UE ha dicho que le gustaría llegar a un acuerdo en octubre para que pueda ser aprobado por el Parlamento Europeo antes de que expire el período de transición posterior al Brexit.
El período de transición finaliza el 31 de diciembre y, si para entonces no se ha logrado un acuerdo, el Reino Unido tendría que negociar con la UE en los términos de la OMC (Organización Mundial del Comercio).
Esto significa que la mayoría de los productos del Reino Unido estarían sujetos a aranceles hasta que se estableciera un acuerdo de libre comercio.
En un comunicado emitido después de la séptima ronda de conversaciones, Frost dijo que la UE había hecho «innecesariamente difícil» avanzar al insistir en que las diferencias sobre las ayudas estatales y la pesca deben resolverse antes de que «se pueda realizar un trabajo sustantivo en cualquier otra área». de la negociación, incluidos los textos legales «.
En un intento por romper el estancamiento, el Reino Unido ha presentado a la UE un borrador de texto legal para un acuerdo de libre comercio.
Para el Reino Unido, es una frustración que la UE no esté dispuesta a comprometerse con áreas de acuerdo en papel hasta que se superen los grandes obstáculos, la pesca y las ayudas estatales.
Para la UE, es una frustración que los británicos sigan queriendo los beneficios del mercado único, para los transportistas del Reino Unido, por ejemplo, sin pagar la cuota de membresía o suscribirse a sus reglas.
Está previsto que la próxima ronda de conversaciones comience el 7 de septiembre en Londres.
Pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.bbc.com/news/uk-politics-53854730