La misión está dirigida a empresas andaluzas del sector aeroespacial que tengan previsto exportar sus productos en India y quieran ampliar el conocimiento sobre el mercado aeroespacial de este país. El Gobierno indio está apoyando ampliamente el desarrollo de este sector proporcionando un entorno de política estable e incentivando el crecimiento impulsado por la competencia.
El sector de la aviación indio civil se encuentra entre los más pujantes del país con un valor de mercado de 23.600 millones USD. Actualmente, India ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de número de pasajeros; no en vano, en 2023 el tráfico de pasajeros aumentó un impresionante 23% gracias a la competitividad de las tarifas aéreas a causa de la gran competencia de las aerolíneas privadas. Actualmente, India cuenta con 148 aeropuertos en el país y una flota total de aproximadamente 800 aeronaves, la mayoría de las cuales son aviones fabricados por Airbus.
En 2025, planea invertir 12.000 millones USD en infraestructuras, con el objetivo de aumentar el número de aeropuertos a 220, que manejarán un volumen de 412 millones de pasajeros. Además, se espera que la flota total de aviones alcance los 1.100 en 2027. Como consecuencia de esta gran expansión, India aspira a convertirse en el tercer mercado de aviación más grande en términos de número de pasajeros para 2030.
Durante la misión, se prevé visitar la Exposición Aero India, que se organiza cada dos años, y que se ha hecho un hueco a nivel mundial como una exposición aeroespacial de primer nivel.