Esta jornada técnica, que se celebra en formato online, abordará los retos y oportunidades para empresas andaluzas del sector de la construcción en Turquía, la decimonovena economía del mundo, con un PIB de aproximadamente 906 mil millones de dólares.
Miembro de la OCDE y del G20, Turquía y un donante cada vez más importante de ayuda oficial al desarrollo. El sector de la construcción en el país espera alcanzar un volumen de negocio de 56.040 millones de dólares en 2025 y llegar a los 71.930 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual hasta ese año del 5,12%.
El crecimiento de la población debe impulsar la construcción residencial, para la que los préstamos hipotecarios siguen aumentando a un ritmo del 7,5 % desde 2020, según cifras del CBRT. Se espera que la industria mantenga este ritmo de crecimiento respaldada por inversiones en transporte, proyectos de infraestructura energética y obra civil como la ampliación del aeropuerto internacional de Antalya, con una inversión estimada de 840,2 millones de dólares.