Australia es uno de los mercados más prometedores para las empresas españolas que desean expandirse internacionalmente, posicionándose actualmente como la 13ª más grande del mundo (similar a la española). Cuenta con 26 millones de habitantes de gran poder adquisitivo y con un crecimiento constante en las últimas décadas y ofrece una estabilidad económica y un entorno idóneos para el comercio y la inversión extranjera, contando, además, con un marco regulatorio transparente que facilita la entrada y operación de empresas internacionales.
De enero a septiembre de 2024, Andalucía exportó a Australia por valor de 233,5 millones de euros (+70,5% sobre el mismo periodo de 2023), principalmente en los capítulos 1509 (aceite de oliva y sus fracciones), 2005 (aceitunas), 88 (aeronaves y demás partes de aviones), 68 (manufacturas de cemento, hormigón o piedra artificial) y 28 (productos químicos inorgánicos). En relación a sectores en auge que pueden ofrecer oportunidades para las empresas andaluzas, destacan infraestructuras y energías renovables, tecnología en general, salud o agroindustria. Asimismo, la reciente apuesta por la sostenibilidad y la innovación tecnológica ha multiplicado las opciones para quienes desarrollan productos o servicios alineados con estas tendencias.