Estimados/as señores/as:
EXTENDA – EMPRESA PÚBLICA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A, dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el II WEBINARIO ligado al próximo lanzamiento del Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.
Título: “Ocho claves fundamentales para lanzar tu marca al exterior”
Descripción y Contenido:
Lanzar una marca es un proceso complejo que se vuelve aún más desafiante en un mercado internacional. En un mundo cada vez más global resulta imprescindible conocer cómo funcionan las marcas para saber dar respuesta a los retos que supone trabajar con ellas en el exterior.
En el proceso de internacionalización de una marca debemos saber que la estrategia de marca y la estrategia de negocio deben ir siempre de la mano y que para construir una marca no solo basta con tener una idea genial.
¿Está mi marca preparada para salir a otros países? ¿Cuáles son los aspectos más relevantes a la hora de ir a otros mercados? ¿Qué requisitos debo tener en cuenta si quiero operar en el exterior?
Tener un negocio internacional, obliga a tener una marca al mismo nivel. Construir una marca de éxito es clave para ser competitivo. Empezando por el nombre, debemos reflexionar sobre si nuestra marca tiene la capacidad de hablar a todos sus públicos de interés, considerando culturas, idiomas, razas… pero también si transmite aquellos valores que forman parte de su personalidad y que la hacen única y diferente, en definitiva, una marca valiosa.
En este webinario vamos a descubrir los aspectos esenciales que toda marca debe considerar antes de lanzarse a conquistar nuevos mercados.
Organiza: Extenda Consultoría
Modera: Paula Rosell Martí
Ponente 1: Ignacio Ramos
Consultor de imagen y comunicación corporativa, presidente del Grupo CIAC y director del programa de marcas de Extenda. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Más de 20 años dedicado profesionalmente a la consultoría de branding estratégico en donde ha dirigido proyectos para grandes firmas nacionales e internacionales como el Real Madrid C.F., Cepsa, Movistar, Orange, NH Hoteles; y también para una docena de marcas territoriales de ciudades y países tanto de España como de Latinoamérica.
Ponente 2: María González Luna
Consultora especializada en comunicación corporativa y branding, cuenta con más de 12 años de experiencia asesorando a empresas en la definición y creación de sus planes estratégicos de comunicación. Comenzó su carrera profesional en Burson Masteller, donde ha trabajado para compañías como Telefónica, Puig, Shell o BSH. En los últimos años se ha incorporado a CIAC, compañía especializada en branding estratégico con más de 40 años de experiencia en el mercado, para gestionar el equipo que se encarga de las labores de consultoría.
María es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid.
En la actualidad participa como consultora en el Programa de Consultoría en Imagen y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización de Extenda (Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) del que se han beneficiado hasta la fecha más de 150 empresas de todos los tamaños y de todos los sectores económicos en la región
Fecha y hora: jueves, 17 de junio de 2021 de 12h00 a 13:00h
Tras las ponencias, las empresas participantes podrán plantear sus dudas o consultas a través del chat.
PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)