Las 4 decisiones que tendrás que tomar para internacionalizarte a través del canal online

Toda empresa se enfrenta en algún momento a la decisión de internacionalizar su negocio, bien para seguir creciendo y expandiendo su marca, o bien para afrontar una caída de las ventas en el país donde opera habitualmente, ganando cuota de mercado en los nuevos países de destino. Esta decisión estratégica tiene importantes implicaciones de negocio, que han de ser evaluadas detenidamente, ya sea a nivel de recursos humanos, a nivel de costes, a nivel de producto, a nivel de logística o a nivel de comunicación, para optimizar el proceso y la inversión necesarios para llevarlo a cabo.

¿Pero qué ocurre, si además, ese proceso de internacionalización se quiere abordar a través del canal online? Probablemente, además del proceso de internacionalización, la empresa deberá acometer un proceso de digitalización del negocio, que implica en sí mismo una toma de decisión importante. ¿Por dónde empezar?

imagen estrategia marketing

 

Sigue leyendo

Jornada Santander UK y China

JORNADA SOBRE OPORTUNIDADES DE LOS MERCADOS DE REINO UNIDO Y CHINA


Esta jornada se celebrará el lunes 29 de enero de 2018 en el Hotel Alfonso XIII, situado en la Calle San Fernando, 2, Sevilla, y se encuadra dentro de las actividades previstas en el marco del Convenio de Colaboración que se firmará ese mismo día entre Extenda y el Banco Santander.

El objetivo de esta jornada es acercar el tejido empresarial de Andalucía a las nuevas perspectivas económicas de la zona euro y el Reino Unido tras el Brexit por un lado, y por otro las oportunidades económicas de un mercado en expansión como el de China.
Asimismo, en la jornada se presentarán los servicios que, tanto Extenda como el Banco Santander, tienen a disposición de las empresas andaluzas para la internacionalización en ambos mercados.

Si está interesado/a en participar, por favor regístrese a través del siguiente enlace Inscripción aquí

 

Sigue leyendo