Instrumentos públicos para financiar tu Internacionalización ( Parte III)

A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ARTÍCULOS, REVISAREMOS ALGUNAS DE LAS LÍNEAS PRINCIPALES DE FINANCIACIÓN EXISTENTES. REPASAREMOS SUS CARACTERÍSTICAS Y APORTAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SU OBTENCIÓN.

EN ESTA tercera PARTE, ANALIZAREMOS DOS DE LOS INSTRUMENTOS PÚBLICOS A LOS QUE LAS EMPRESAS ANDALUZAS PUEDEN TENER ACCESO: CARI y el programa pyme invierte

 

1. CONTRATO DE AJUSTE RECÍPROCO DE INTERESES (CARI)

2. PROGRAMA PYME-INVIERTE

Sigue leyendo

Instrumentos públicos para financiar tu Internacionalización ( Parte II)

A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ARTÍCULOS, REVISAREMOS ALGUNAS DE LAS LÍNEAS PRINCIPALES DE FINANCIACIÓN EXISTENTES. REPASAREMOS SUS CARACTERÍSTICAS Y APORTAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SU OBTENCIÓN.

EN ESTA segunda PARTE, ANALIZAREMOS DOS DE LOS INSTRUMENTOS PÚBLICOS A LOS QUE LAS EMPRESAS ANDALUZAS PUEDEN TENER ACCESO: LÍNEA ICO CANAL INTERNACIONAL 2018FONDO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIEM)

 

1. LÍNEA ICO CANAL INTERNACIONAL 2018

2. FONDO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA (FIEM)

Sigue leyendo

Instrumentos públicos para financiar tu Internacionalización ( Parte I)

molina+royo-9138A través de una serie de artículos, revisaremos algunas de las líneas principales de financiación existentes. Repasaremos sus características y aportaremos información relevante para su obtención. Este artículo no pretende recopilar absolutamente todas las opciones que podemos encontrar en el mercado, pero sí orientar a las empresas sobre las opciones más comúnmente utilizadas ya sea por su facilidad de obtención, sus ventajas económicas o la disponibilidad de fondos.

En esta primera parte, analizaremos dos de los instrumentos públicos a los que las empresas andaluzas pueden tener acceso : EXTENDA y La Línea ICO Internacional 2018

1. EXTENDA

2. LA LÍNEA ICO INTERNACIONAL 2018

Sigue leyendo

Las 12 claves para afrontar con éxito la internacionalización de la empresa

El mundo ha cambiado totalmente en los últimos años. La globalización, con sus nuevas reglas de juego, ha impactado de forma definitiva en un gran número de empresas de todos los sectores (más allá de los sectores exportadores tradicionales) y la internacionalización es ya indispensable en la estrategia empresarial de tipo de firmas, incluidas las de menor tamaño.

Entre los factores que han incidido de manera decisiva en este cambio de paradigma empresarial podrían destacarse los siguientes:

  1. Drástica reducción del coste de los aranceles para las importaciones de la mayor parte de los productos a escala mundial.
  2. Reducción del coste del transporte de las mercancías y las personas. Crecimiento en progresión geométrica de la frecuencia y la capacidad de los medios de transporte.
  3. Acuerdos entre los países para la liberalización comercial y la apertura de mercados (compraventa de productos y a flujos de capital).
  4. Incremento exponencial de los flujos comerciales y las inversiones desde y hacia todas partes del planeta, en un mundo cada vez más multipolar y multilateral, sin potencias hegemónicas que marquen por sí mismas las reglas del comercio mundial.

Sigue leyendo

Webinario: Como preparar una oferta internacional exitosa

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. – EXTENDA, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita aquellas empresas aún no inscritas, a participar en el webinario «Como preparar una oferta internacional exitosa»

WEBINARIO 28 JUNIO - Como preparar una oferta internacional exitosa

1.INSCRÍBITE EN EL FORMULARIO DE EXTENDA (clic aquí)

2. INSCRÍBITE EN LA PLATAFORMA GOTOWEBINAR (clic aquí)

  • Siguiendo de forma online este webinario podrás acceder al conocimiento más especializado en materia de internacionalización de forma gratuita.

Sigue leyendo