Programas de estímulo a la PYME con Fondos EU (Parte II)

En este Post vamos a desgranar únicamente los programas de ayuda y estímulo a la PYME que nos ofrecen desde la Unión Europea. Tenemos que ser conscientes de que los programas europeos son una de las mejores oportunidades con las que cuentan las empresas para financiar el desarrollo y acceso al mercado de sus innovaciones. Sus condiciones de financiación, subvención a fondo perdido y prefinanciación, facilitan muchísimo acometer los riesgos propios del desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, esto tiene una contrapartida. El nivel de exigencia es muy alto y la competencia muy fuerte

EN ESTA SEGUNDA PARTE, ANALIZAREMOS DOS DE LOS PROGRAMAS PARA LA PYME: INTERREG POCTEP Y EUROPA CREATIVA

 

1. INTERREG POCTEP

2. EUROPA CREATIVA

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Programas de estímulo a la PYME con Fondos EU (Parte I)

molina+royo-9138En este Post vamos a desgranar únicamente los programas de ayuda y estímulo a la PYME que nos ofrecen desde la Unión Europea. Tenemos que ser conscientes de que los programas europeos son una de las mejores oportunidades con las que cuentan las empresas para financiar el desarrollo y acceso al mercado de sus innovaciones. Sus condiciones de financiación, subvención a fondo perdido y prefinanciación, facilitan muchísimo acometer los riesgos propios del desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, esto tiene una contrapartida. El nivel de exigencia es muy alto y la competencia muy fuerte.

Por tanto, será necesario conocer muy bien las características de cada programa y convocatoria y dedicar recursos suficientes a esta tarea, que debe ser considerada estratégica por la empresa.

EN ESTA primera parte, ANALIZAREMOS uno DE LOS Programas para la pyme: PROGRAMA EUROPEO INTERREG SUDOE

 

PROGRAMA EUROPEO INTERREG SUDOE

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Pautas para la Internacionalización

¿Es posible para un emprendedor de hoy en día operar “sólo” (esto es, solamente) en nuestro país?

La respuesta por supuesto no es única ni idéntica para cualquier empresa y empresario, pero en general y en cada vez más casos ésta es NO. Si hasta finales del siglo XX la internacionalización era para la empresa una opción más, voluntaria y perfectamente prescindible, en el globalizado siglo XXI pasa a ser un elemento estratégico central para su expansión e incluso supervivencia, pues el campo de batalla para prácticamente todos los negocios ya no tiene carácter local ni nacional, sino mundial. Al mismo tiempo, el acceso a los mercados internacionales ya no está reservado a las firmas de determinados sectores, tamaños o características, sino que pasa a ser una posibilidad real para cualquier tipo de empresa que disponga de un producto o servicio diferenciado. Este nuevo panorama debe ser plenamente asumido por el emprendedor. Por un lado, como amenaza a tener en cuenta en su desarrollo empresarial. Pero al mismo tiempo puede ser visto como una importante fuente de oportunidades. ¿Cómo aprovechar este cambio del entorno para el propio beneficio? ¿Cómo salir exitosamente al exterior hoy en día en el nuevo contexto mundial?

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Instrumentos públicos para financiación tu Internacionalización (Parte IV)

A TRAVÉS DE UNA SERIE DE ARTÍCULOS, REVISAREMOS ALGUNAS DE LAS LÍNEAS PRINCIPALES DE FINANCIACIÓN EXISTENTES. REPASAREMOS SUS CARACTERÍSTICAS Y APORTAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SU OBTENCIÓN.

EN ESTA cuarta PARTE, ANALIZAREMOS tres DE LOS INSTRUMENTOS PÚBLICOS A LOS QUE LAS EMPRESAS ANDALUZAS PUEDEN TENER ACCESO: linea enisaCompañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y AVALES FINANCIEROS de GARANTÍA (*), SGR

 

1. LÍNEA ENISA, “Crecimiento”

2. Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE

3. AVALES FINANCIEROS de GARANTÍA (*), SGR

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