Webinario V MarketPlaces: «Internacionalización en Marketplaces: aspectos logísticos, publicidad y control de la estrategia»

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el V WEBINARIO ligado al próximo lanzamiento del Programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces

Título “INTERNACIONALIZACIÓN EN MARKETPLACES: ASPECTOS LOGÍSTICOS, PUBLICIDAD Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA”

 Descripción

Mediante el presente webinario, dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad y niveles de internacionalización, se pretende introducir a las mismas en los principales aspectos a analizar y tener en cuenta a la hora de vender a través de los Marketplaces, así como presentar el programa que Extenda tiene en marcha sobre este tema.

En el mundo de los Marketplaces, es necesario analizar y tomar decisiones coherentes en aspectos como la logística y la publicidad, así como establecer un control de la estrategia a seguir.

Contenidos:

  • Estrategia logística:
    • Análisis y factores
    • Logística de Marketplace: Importancia y funcionamiento
    • Análisis logístico para nuestro porfolio de productos
    • Logística como aspecto de fidelización
    • Logística internacional
    • Factor de devoluciones
  • Campaña publicitaria:
    • Tipos de campaña en Marketplace
    • Análisis de KPI´s
    • Coste publicitario de la venta
    • Ejemplos de campañas
    • Programas de Afiliados
    • Marketplace influencers
    • Factores en de publicidad en Marketplace horizontales
  • Establecimiento de métricas de control en cuenta del Marketplace:
    • La importancia de la cuenta
    • Bloqueo de cuenta
    • Ejes de control de rendimiento

Organiza Extenda Consultoría

Luis González Romero

 Ponente

Jaime Porta Martín. Licenciado en ADE y Master in Management por el IE Business School. Posee una amplia trayectoria en el entorno de marketing, y especializada en la parte digital. Uno de los mayores expertos a nivel nacional sobre marketplaces como Amazon y Aliexpress, cuenta con certificaciones oficiales de las plataformas que acreditan su experiencia y conocimiento. Adicionalmente, forma parte como responsable digital de una consultora partner de Amazon y Aliexpress.

Fecha y hora

jueves, 18 de junio de 2020 de 12h00 a 13h00

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta
plataforma online (clic aquí)

 IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.

Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Webinario V Marcas: “La Marca Blanca: ¿ Amenaza u oportunidad?”

Importante : Pasa al viernes 12 de junio de 2020, de 12:00 a 13:00h

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el V WEBINARIO  ligado al Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.

Como ya anunciamos en anteriores comunicaciones, queremos recalcar que este  Webinario V forma parte también del ‘Programa Experto en Branding Internacional’ avalado por el prestigioso Instituto Superior de Investigación Empresarial – ISIE (https://www.isie.es) -una escuela de negocios especializada en la formación del mundo empresarial con un interesante enfoque global e internacional- que otorgará a todos aquellos profesionales que lo deseen, un certificado académico digital que les acreditará como ‘Experto en Branding Internacional’.

Condiciones de acceso al certificado: Quienes deseen obtener el certificado, deberán haber asistido al menos a 5 de los 6 webinarios, en directo, y superar un examen final.Los asistentes, podrán solicitar a Extenda el link para visualizar la grabación del webinario que les falte, al término del ciclo de webinarios.

Descripción del Webinario V del Programa Experto en Branding Internacional’

Título: “La Marca Blanca: ¿Amenaza u oportunidad?”

 Sinopsis del Webinario V:

 Aunque unos años atrás los fabricantes y productores encontraron en las ‘marcas blancas’ una excelente oportunidad para el desarrollo y prosperidad de sus negocios, en la realidad actual, esto se está convirtiendo en una amenaza para la estabilidad y el posicionamiento de sus marcas en el mercado internacional, hasta el punto de convertirse en una de las principales preocupaciones de los fabricantes, y especialmente los productores de productos alimentarios.

El objeto de este webinario  consiste en repasar las estrategias que están al alcance de los empresarios para poder mantener nuestras marcas visibles en los mercados de ‘marcas blancas’ y los beneficios que nos pueden aportar hacer estos esfuerzos.

Contenidos:

  • Evolución del mercado de ‘marcas blancas’ y análisis de la situación actual.
  • Tendencias más importantes que se están observando en la estrategia de ‘marcas blancas’ a nivel internacional.
  • Análisis de las ‘marcas blancas’ por categorías de productos.
  • La importancia de invertir en fortalecer nuestra marca ante la amenaza de las ‘marcas blancas’: Importancia de buscar herramientas para dar visibilidad a nuestra marca, aunque el sistema de ventas nos exija usar ‘marca blanca’.
  • Estrategias posibles para combatir la amenaza de las ‘marcas blancas’.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: viernes 12 de junio de 2020, de 12:00 a 13:00h

Ponente: Sigue leyendo

Webinario V legal: » Cómo ganar seguridad en el exterior en tus operaciones comerciales «

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el V WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento Legal para la Internacionalización.

Título:

“CÓMO GANAR SEGURIDAD EN EL EXTERIOR EN TUS OPERACIONES COMERCIALES

Descripción:

¿Quieres conocer algunas de las cuestiones principales que una empresa internacionalizada o en proceso de internacionalización debería tener en cuenta a la hora de desarrollar con seguridad sus operaciones comerciales internacionales?

¿Quieres conocer como Extenda puede ayudarte a exportar y operar en el exterior con mayor seguridad jurídica? Te lo contamos en el webinario.

Contenido:

 

  • Cláusulas y previsiones a tener en cuenta en los contratos de compraventa de mercancía y servicios,
  • Especial referencia a los medios de pago, los cuales, cobran importancia ante las tensiones de tesorería derivadas del actual escenario provocado por el COVID-19.
  • De igual forma, se tratarán cuestiones fiscales a tener en cuenta.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Luis González Romero

Fecha y hora: jueves, 4 de junio de 2020, de 12:00 a 13:00h

Ponentes:

José Antonio Fernández Delgado, Senior Manager del área fiscal de EY Abogados.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas en el ámbito de tributación directa, indirecta y tributación internacional, así comoen planificación fiscal y precios de transferencia. Ponente en seminarios a clientes y en másteres de diversas universidades.

Miguel  Ángel Bermudo,   Manager Asociado del área de Legal de EY Abogados.

Es licenciado en derecho por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en abogacía internacional cursado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Especializado en el asesoramiento legal íntegro a empresas, cuenta con 13 años de experiencia en este campo. Ponente en Seminarios a clientes y en Master de diversas universidades.

Tras las ponencias, las empresas participantes podrán plantear sus dudas o consultas a través del chat.

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta

plataforma online(clic aquí)

IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.

Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Webinario IV Marcas: «Naming Internacional:¿cómo saber si necesito cambiar el nombre de mi marca para abordar el mercado internacional?»

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el IV WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.

Como ya anunciamos en anteriores comunicaciones, queremos recalcar que este  Webinario IV forma parte también del ‘Programa Experto en Branding Internacional’ avalado por el prestigioso Instituto Superior de Investigación Empresarial – ISIE (https://www.isie.es) -una escuela de negocios especializada en la formación del mundo empresarial con un interesante enfoque global e internacional- que otorgará a todos aquellos profesionales que lo deseen, un certificado académico digital que les acreditará como ‘Experto en Branding Internacional’.

Condiciones de acceso al certificado: Quienes deseen obtener el certificado, deberán haber asistido al menos a 5 de los 6 webinarios, en directo, y superar un examen final.Los asistentes, podrán solicitar a Extenda el link para visualizar la grabación del webinario que les falte, al término del ciclo de webinarios.

Descripción del Webinario IV del Programa Experto en Branding Internacional’

Título: “NAMING INTERNACIONAL: ¿CÓMO SABER SI NECESITO  CAMBIAR EL NOMBRE DE MI MARCA PARA ABORDAR EL MERCVADO INTERNACIONAL?”

Sinopsis del Webinario IV:

Uno de los problemas más  críticos que afrontan las marcas en los procesos de internacionalización consiste en valorar  y validar si sus nombres de marca están preparados para salir al mercado internacional.

Esta ponencia versará sobre los conflictos más comunes que se pueden presentar  en un nombre de marca para competir en un mercado internacional; las circunstancias concretas que nos deberían obligar a cambiar  una denominación; y el proceso  de creación de un nuevo nombre para competir en el mercado internacional.

Contenidos:

Importancia del nombre en la construcción y  posicionamiento de una  marca.

Principios fundamentales del Naming: Revisión de los  requerimientos básicos para obtener un buen nombre de marca.

Razones que se pueden dar para plantearse un cambio de nombre de marca.

Posibilidades de cohexistencia del nombre original con otro para el mercado internacional.

El proceso de creación de un nuevo nombre de marca, poniendo especial enfásis en la importancia de analizar la viabilidad de registro en los mercados objetivo.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: jueves 28 de mayo de 2020, de 12:00 a 13:00h

Ponente:

Laura Sánchez: consultora de branding estratégico, comunicación corporativa y estrategias de marketing y Directora de Proyectos en Grupo CIAC.

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta plataforma online(clic aquí)

IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona). Utilice el navegador Google Chrome. Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Reciban nuestro más cordial saludo,

Esta acción será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

 

 

Webinario MarketPlaces IV:» El MarketPlace B2B. Grandes oportunidades en un mercado desconocido «

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el III WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces

Título:

“MARKETPLACE B2B. GRANDES OPORTUNIDADES EN UN MERCADO DESCONOCIDO”

Descripción

Mediante el presente webinario, dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad y niveles de internacionalización, se pretende introducir a las mismas las grandes oportunidades que existen dentro de los marketplaces orientados a la venta profesional, es decir, marketplaces B2B, así como presentar el programa que Extenda tiene en marcha sobre este tema.

Los Marketplaces B2B son los grandes desconocidos para el público general, sin embargo, hoy en día estas plataformas mueven un volumen de ventas muy superior al de los Marketplaces B2C. Por ello, en este webinario hablaremos de las claves para lograr el éxito en estas plataformas, los mitos que hay sobre ellos y las perspectivas de estos mercados.

Contenidos:

  • ¿Qué es un Marketplace?
  • ¿Qué tipos de Marketplaces existen?
    • Marketplace horizontales / verticales
    • Marketplace B2C, B2B, B2C, B2G
  • Marketplaces B2B
    • Las cifras del e-commerce B2B
    • Claves del éxito
    • Mitos
    • Los líderes del mercado
  • Perspectivas y tendencias del mercado B2B

Organiza

Extenda Consultoría

Sigue leyendo