Webinario Brexit I:“Los 20 puntos claves en materia de Brexit para las empresas andaluzas del Sector Hortofrutícola”.

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el I WEBINARIOligado al Programa de Asesoramiento  para la elaboración de Planes de Contingencia para el BREXIT

Título: “Los 20 puntos claves en materia de Brexit para las empresas andaluzas del Sector Hortofrutícola”.

Sinopsis del Webinario:

Las empresas hortofrutícolas andaluzas exportaron a Reino Unido en los 6 primeros meses de 2020 más de 601 millones de euros (14,8% de las exportaciones hortofrutícolas de la Comunidad Autónoma). En menos de tres meses el Brexit se hará efectivo y el Reino Unido se convertirá en un país tercero a la Unión Europea. Surgen importantes cuestiones:

¿Qué va a cambiar para las empresas hortofrutícolas andaluzas a partir del 1 de enero de 2021?

¿Qué tienen que hacer para prepararse y para minimizar los posibles impactos sobre sus ventas en el país anglosajón?

Contenidos:

  1. Contexto político actual: los últimos acontecimientos en el marco de las negociaciones.
  2. ¿Qué va a cambiar en mi operativa de venta/exportación?
  3. Desde el punto de vista aduanero.
  4. En materia de certificados.
  5. ¿Y los controles? ¿Cómo se van a llevar a cabo?
  6. Los cambios en los productos ecológicos
  7. ¿Cómo prepararse?
  8. Extenda. Programa de Asesoramiento para la elaboración de Planes de Contingencias para el Brexit.
  9. Conclusiones

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: jueves, 22 de octubre de 2020 10:30h-11:30h

Ponente: Karine Brück: Fundadora de Ecosolve S.L- KBK International. Cuenta con más de 15 años de experiencia como consultora de estrategia de internacionalización y es experta en asesoramiento en materia de Brexit y derecho europeo.

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta 

plataforma online(clic aquí)

IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.

Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.

WEBINARIO VII LEGAL:“CUESTIONES FISCALES Y LEGALES A TENER EN CUENTA EN MARRUECOS Y OTROS PAÍSES DE ÁFRICA”

Estimados/as sres/sras:

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el VII WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento Legal para la Internacionalización.

Título:

Cuestiones fiscales y legales a tener en cuenta en Marruecos y otros países de África”

Descripción:

¿Conoces a que riesgos te enfrentas y qué cuestiones legales y formales debes resolver antes de implementarte en estos países? ¿Conoces su tributación? ¿Éstas teniendo en cuenta el impacto del COVID – 19 y algunas de las medidas que se adoptando en estos países? Te lo contamos en nuestro próximo webinar.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Ramón Sánchez Hernández

Fecha y hora: jueves, 8 de octubre de 2020, de 12:00 a 13:00h

Ponentes:

José Antonio Fernández Delgado, Senior Manager del área fiscal de EY Abogados.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas en el ámbito de tributación directa, indirecta y tributación internacional, así comoen planificación fiscal y precios de transferencia. Ponente en seminarios a clientes y en másteres de diversas universidades.

Miguel  Ángel Bermudo,   Manager Asociado del área de Legal de EY Abogados.

Es licenciado en derecho por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en abogacía internacional cursado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Especializado en el asesoramiento legalíntegro a empresas, cuenta con 13 años de experiencia en este campo. Ponente en Seminarios a clientes y en Master de diversas universidades.

Tras las ponencias, las empresas participantes podrán plantear sus dudas o consultas a través del chat.

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta

plataforma online(clic aquí)

IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.

Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Webinario Marcas VI: «El Branded Content o la importancia de generar contenidos que construyan nuestras marcas en el mercado global”

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el VI WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.

Como ya anunciamos en anteriores comunicaciones, queremos recordarles que este  Webinario VI forma parte también del ‘Programa Experto en Branding Internacional’ avalado por el prestigioso Instituto Superior de Investigación Empresarial – ISIE (https://www.isie.es) -una escuela de negocios especializada en la formación del mundo empresarial con un interesante enfoque global e internacional- que otorgará un certificado académico digital que les acreditará como ‘Experto en Branding Internacional’.

Condiciones de acceso al certificado: Podrán acceder al certificado, aquellos participantes que hayan asistido al menos a 5 de los 6 webinarios, en directo, y superen un examen final que se realizará en la segunda quincena del mes de septiembre. Los asistentes, podrán solicitar a Extenda el link para visualizar la grabación del webinario que les falte, al término del ciclo de webinarios.

Descripción del Webinario VI del Programa Experto en Branding Internacional’

Título: “El Branded Content o la importancia de generar contenidos que construyan nuestras marcas en el mercado global”

Sinopsis del Webinario VI:

Con el “Branded Content” las organizaciones tienen como objetivo utilizar los atributos de sus marcas para generar contenido relevante para sus usuarios. Esta técnica, fundamentada en las nuevas estrategias del branding, busca la identificación de los públicos con las marcas. Para ello, las compañías fomentan que los usuarios busquen los contenidos de sus marcas, destacando el valor agregado de ellas, por medio de diferentes historias que conectan sus marcas con los consumidores.

En el actual contexto global, el “Branded Content” permite acceder a nuevos públicos desde los contenidos generados por las marcas locales, creando una valiosa herramienta en el proceso de internacionalización de las marcas.

Contenidos:

  • Introducción al Branded Content: Relación entre la identidad de marca y los contenidos que se deben generar para conectar con los usuarios internacionales.
  • ¿Cómo ser relevante para el consumidor? La cultura co-creativa con el usuario para involucrarlos en la generación de contenidos de valor para los consumidores por medio de su vinculación con la marca.
  • Definición y atributos de marca: evolución de la relación de las marcas. Comentaremos cómo tenemos que definir y crear los atributos de una marca y cómo han evolucionado algunas marcas líderes.
  • El concepto creativo: ¿Cómo desarrollar una estrategia de contenidos efectiva? Partiendo del concepto del Brainstorming, daremos las recomendaciones para crear el proceso de generación de ideas para la implementación de conceptos creativos aplicados a publicidad y a la generación de contenido.
  • StoryTelling: ¿Qué es y cómo hacerlo? La marca como generadora de contenido y los principios básicos de cómo convertir los atributos de una marca en historias memorables para los consumidores.
  • Recomendaciones para el diseño y la realización de un plan de contenidos exitoso.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: jueves, 9 de julio de 2020 12:00h-13:00h

Ponente:

Laura Sánchez: consultora de branding estratégico, comunicación corporativa y estrategias de marketing y Directora de Proyectos en Grupo CIAC (Colombia).

 PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

 El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta

plataforma online (clic aquí)

IMPORTANTE:

El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona).
Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Reciban nuestro más cordial saludo,

Esta acción será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Webinario VI MarketPlaces: » Internacionalización a través del MarketPlace de Aliexpress «

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el V WEBINARIO ligado al próximo lanzamiento del Programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces

Título “Internacionalización a través del MarketPlace de Aliexpress”

Jueves, 2 de julio de 2020 de 12h00 a 13h00

 Descripción

Mediante el presente webinario, dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad y niveles de internacionalización, se pretende introducir a las mismas en los principales aspectos a analizar y tener en cuenta a la hora de vender a través de uno de los MarketPlaces más populares del mundo ALIEXPRESS así  como presentar el programa que Extenda tiene en marcha sobre este tema.

En el mundo de los Marketplaces, es necesario analizar y tomar decisiones coherentes en la elección de los más adecuados.

Contenidos:

  1. Grupo Alibaba. Un ecosistema global.
  2. AliExpress en cifras.
  3. Cómo funciona AliExpress.
  4. Ventajas, condiciones y operaciones.
  5. Recursos y AliExpress Plaza.
  6. Casos de éxito.
  7. Preguntas y respuestas.

Organiza Extenda Consultoría

Luis González Romero

Ponente Jaime Porta Martín. Licenciado en ADE y Master in Management por el IE Business School. Posee una amplia trayectoria en el entorno de marketing, y especializada en la parte digital. Uno de los mayores expertos a nivel nacional sobre marketplaces como Amazon y AliExpress, cuenta con certificaciones oficiales de las plataformas que acreditan su experiencia y conocimiento. Adicionalmente, forma parte como responsable digital de una consultora partner de Amazon y AliExpress.

 Ponente Luis Vicente Cantero. Miembro del equipo de desarrollo de negocio de AliExpress España.

 Fecha y hora

 jueves, 2 de julio de 2020 de 12h00 a 13h00

 PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

 El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta
plataforma online (clic aquí)

 IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.

Utilice el navegador Google Chrome.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).

Webinario Legal VI: «América Latina: Oportunidades de Negocio,Cuestiones Fiscales y Legales a tener en cuenta»

Estimados/as señores/as:

EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el VI WEBINARIO ligado al Programa de Asesoramiento Legal para la Internacionalización.

Título:

“AMÉRICA LATINA: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, CUESTIONES FISCALES Y LEGALES A TENER EN CUENTA”.

Descripción y Contenido:

El actual contexto económico nos impone la búsqueda de nuevas oportunidades, reestructurar nuestros negocios y la adaptación a una nueva realidad desde el punto de vista social y económico.

En el webinario se expondrán algunas de las principales oportunidades de negocio o colaboración para las empresas andaluzas en América Latina, incluyendo el panorama post-Covid19, los sectores cuya inversión se está incentivando y los regímenes especiales existentes. También se abordarán cuestiones fiscales y legales de interés, tales como aspectos prácticos de establecimiento e inicio de actividades, tratados comerciales y financiación, entre otros.

Participarán profesionales de EY que forman parte del Latin American Bussiness Center de Ey, procedentes de las principales economías de latinoamérica.

Organiza: Extenda Consultoría

Modera: Paula Rosell Martí

Fecha y hora: jueves, 25 de junio de 2020, de 13:30h-14:30h

Ponentes:

José Antonio Fernández Delgado, Senior Manager del área fiscal de EY Abogados.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento fiscal a empresas en el ámbito de tributación directa, indirecta y tributación internacional, así como en planificación fiscal y precios de transferencia. Ponente en seminarios a clientes y en másteres de diversas universidades.

Miguel Ángel Bermudo, Manager Asociado del  área de Legal de  EY Abogados.

Es licenciado en derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en abogacía internacional cursado en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Especializado en el asesoramiento legal íntegro a empresas, cuenta con 13 años de experiencia en este campo.Ponente en seminarios a clientes y en másteres de diversas universidades.

Jaime Vargas, Socio líder del EY LatinAmerica Bussiness Centre para EMEIA

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene 28 años de experiencia asesorando grandes corporativos en materia de impuestos locales e internacionales. Fue TaxManaging Partner de EY Colombia y Líder de Impuestos Corporativos para LATAM North de EY. Es miembro de la International Fiscal Association, del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y actualmente es Socio Líder del LABC en la oficina  de EY en Madrid.

Fernando Miranda, Socio del EY Latin America Business Centre para EMEIA

Fernando cuenta con una amplia trayectoria en el asesoramiento en tributación internacional. Entre 1990 y 2010, lideró los servicios fiscales de otra Big Four en Venezuela, y posteriormente, fue nombrado socio responsable de impuestos del Centro de Excelencia para América Latina en esta misma firma en Madrid. Ha liderado proyectos de tributación internacional, cumplimiento y planificación fiscal para multinacionales europeas con operaciones y negocios en Latinoamérica.

Luciana Rodarte, Líder del EY Brazilian Desk para EMEIA

Es Licenciada en Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais, Licenciada en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, y cuenta con especialidad en Impuesto Corporativos por el Instituto Brasileiro de Estudos Tributarios.Actualmente está basada en Londres como Líder del Desk de Brasil para EMEIA. Tiene 9 años de experiencia en consultoría y asesoramiento a empresas nacionales y multinacionales de diversas industrias en diversos asuntos fiscales brasileños.

Héctor Hermosillo, Senior Manager del LatinAmerica Business Centre para EMEIA

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (México), LL.M. por el Georgetown UniversityLaw Center (USA) y Máster en Derecho Español por la Universidad de Salamanca.  Durante 2012 a 2019 estuvo asignado en el EY LABC en las oficinas de Nueva York y Londres, y desde 2019 se encuentra en la oficina de EY en Madrid como Senior Manager del LABC. Tiene más de 11 años de experiencia profesional asesorando multinacionales invirtiendo en LatAm.

Ignacio Pérez, Manager del LatinAmerica Business Centre para EMEIA

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con Diplomado en Comercio Internacional en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Posee más de 8 años de experiencia como consultor en materias tributarias, comercio exterior y aduanas. Ha asesorado a numerosas empresas en relación a materias de inversión extranjera en Chile, impuestos corporativos, impuestos internacionales, tributación de instrumentos financieros. Actualmente se encuentra adscrito alLABC en la oficina de EY en Londres.

Tras las ponencias, las empresas participantes podrán plantear sus dudas o consultas a través del chat.

PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

 El día de celebración del Webinario, acceda a través de esta

plataforma online(clic aquí)

 IMPORTANTE:

El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.

Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona).

Utilice el navegador Google Chrome o Mozilla firefox.

Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).