Estimados/as señores/as:
EXTENDA – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, les invita a participar en el WEBINARIO sobre financiación que lleva por título:
Título:
«REFINANCIACIÓN Y OBTENCIÓN DE NUEVA LIQUIDEZ EN EL CONTEXTO DEL COVID-19«
Descripción
Como consecuencia del Covid-19, los esfuerzos de un gran número de empresas de nuestra región deben ir encaminados a asegurar la liquidez, que es indispensable para preservar la viabilidad de las mismas, y afrontar desfases entre pagos y cobros. Muchas empresas necesitan con urgencia refinanciar los próximos vencimientos de su deuda y obtener liquidez adicional, para lo cual hay que preparar ágilmente planes de viabilidad, previsiones de tesorería y organizar un proceso coordinado con las entidades financieras que forman el pool bancario, que son quienes tienen la llave para dichas refinanciaciones y obtención de nueva liquidez.
Es aconsejable no precipitarse y no aceptar las primeras propuestas bilaterales que puedan llegar de las entidades y que solucionen los problemas de liquidez a muy corto plazo sino, aprovechando las garantías ofrecidas a los bancos por el Estado, hacer planteamientos globales, basados en Planes de Negocio muy conservadores, que aseguren la viabilidad a medio plazo de las Compañías.
De la mano de Sergio Cerdán y Amaya Aragón Valor, Socios de Auren Corporate, explicaremos cómo abordar un proceso de estas características coordinado entre las diferentes entidades que forman parte del pool bancario de las empresas. Asimismo, repasaremos los diferentes instrumentos de financiación puestos por el Gobierno, a disposición de las empresas, para paliar los efectos del Covid-19 así cómo todas las claves para acceder a ellos.
Contenidos:
- Cómo abordar un proceso de financiación/refinanciación (20 minutos): qué aspectos deben tener presentes las empresas para abordar un proceso de búsqueda de nueva financiación o de refinanciación (o ambos), explicando las fases, sus aspectos clave, las ventajas que pueden aportar a las compañías y cómo abordar la relación con los bancos y otros posibles financiadores.
- Fuentes alternativas de financiación en el contexto del Covid-19 (15 minutos): tipos de instrumentos al amparo del RD, finalidades y condiciones para obtener esta financiación, hasta qué importe, aspectos prácticos del proceso de obtención de esta financiación con las entidades financieras, cómo acceder, en qué plazos, documentación solicitada, etc
- Preguntas (25 minutos)
Organiza
Extenda Consultoría
Modera
Luis González Romero
Ponentes
Sergio Cerdán García | Socio | sergio.cerdan@mad.auren.es
linkedin.com/in/sergio-cerdan-garcia-b685584b
Licenciado en Ciencias Empresariales Europeas por ICADE (E-4) y la Middlesex University (Londres) y PDD por el IESE.
Se incorporó a Auren Corporate en enero de 2006 procedente del Grupo Auna, donde ocupaba el puesto de Gerente del área de Desarrollo Corporativo.
Ha trabajado en empresas como Telepizza, Cofir o Alpha Corporate (Grupo Arthur Andersen). Su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de las fusiones adquisiciones, como asesor financiero o formando parte de las empresas compradoras o vendedoras, y al de las reestructuraciones de deuda.
Amaya Aragón Valor | Socia | amaya.aragon@mad.auren.es
linkedin.com/in/amaya-aragón-valor-252a7b24
Ingeniera en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA y Máster en Dirección Financiera por el IE Business School, y Programa Ejecutivo en Alta Dirección por ESADE Business School.
Se incorporó a Auren Corporate en marzo de 2014 procedente de MFO&Partners, compañía de asesoramiento en inversiones a grandes y medianos patrimonios, donde durante más de 2 años ocupó el puesto de Directora del área de M&A y Private Equity, participando en el desarrollo, originación y cierre de numerosas operaciones.
Su carrera profesional anterior ha estado ligada al mundo de las infraestructuras, concesiones y todo tipo de proyectos de colaboración público privada, trabajando durante más de 11 años para compañías como el Grupo Ferrovial o Ecoembes. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en departamentos vinculados tanto al análisis de inversiones, así como a la propia gestión del negocio.
Fecha y hora
jueves, 7 de mayo de 2020 de 12h00 a 13h00
PARA PARTICIPAR, DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SIGUIENTE:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)
EL DÍA DE LA CELEBRACIÓN DEL WEBINARIO, ACCEDA A TRAVÉS DE:
plataforma online (clic aquí)
IMPORTANTE: El nombre de USUARIO para el acceso a la plataforma deberá ser el NOMBRE DE EMPRESA con el que se registró en el formulario de inscripción.
Si se conectan varias personas de una misma empresa, el nombre de usuario para acceder a la plataforma deberá ser NOMBRE DE EMPRESA-NOMBRE DE LA PERSONA (es decir, se aportará el nombre de la empresa, guion, y nombre de la persona.
Utilice el navegador Google Chrome.
Se trata de un Seminario Online totalmente GRATUITO, y lo podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, pc, ordenador, smartphone, etc.).